Noticias

Noticias (12)

prepara-5g

La tecnología 5G es la quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos, y su principal característica es que la latencia es mucho menor que la 4G y puede responder en tiempo real, 100 veces más rápido que la tecnología anterior.

Este avance, que parecía muy lejano, sobre todo en países de Latinoamérica, ya es una realidad que está llegando poco a poco a la región y que promete seguir avanzando durante estos próximos meses, ya que países como Argentina, Chile y Perú ya están desplegando redes comerciales 5G, mientras que México alista las licitaciones para este 2022.

Entre los beneficios clave de la llegada de la tecnología de quinta generación, destaca el crecimiento económico que beneficia enormemente al mundo de la estrategia digital.

En este sentido, las empresas están muy cerca de la posibilidad de contar con servidores web de última generación, sin embargo, necesitan estar técnicamente preparados para aprovechar la nueva generación de redes móviles.

Una de las primeras acciones que las organizaciones deben tomar para beneficiarse de 5G es asegurarse de que sus sitios web están alojados en servidores con suficiente hardware para responder a las velocidades que requiere esta nueva conexión.

Por lo tanto, es necesario buscar el asesoramiento de expertos y asegurarse de que su plan de alojamiento web tenga en cuenta un rendimiento óptimo y una excelente confiabilidad.

Del mismo modo, los diseñadores web y de software ya deberían tener planes para los cambios que el 5G traerá en sus estrategias de diseño, como aumentos significativos en las velocidades de descarga, que también permiten que los dispositivos representen rápidamente los sitios web más populares, con la opción de conectar múltiples sitios web. . Al mismo tiempo, el dispositivo tiene muchas otras ventajas.

El rápido crecimiento de esta nueva tecnología en España obliga a las empresas a mantenerse a la vanguardia en hosting para tener webs competitivas al mismo nivel que las tecnologías existentes.

Los beneficios del 5G

La quinta generación de redes móviles mejorará significativamente la conectividad en el sector productivo, logrando importantes avances en la innovación del transporte, habilitando ciudades inteligentes y optimizando procesos en las grandes empresas.

Aunque una de las ventajas más valiosas a raíz de la emergencia sanitaria mundial es que las organizaciones podrán disfrutarlas a través de importantes avances en trabajo remoto, educación a distancia y telesalud.

¿Cómo elegir un buen hosting?

Antes de elegir un proveedor para este servicio, es importante determinar las necesidades de tu proyecto, ya que existen diferentes opciones de alojamiento web y no todas son adecuadas para ti.

Por ejemplo, elegir un plan de alojamiento demasiado grande puede significar perder dinero, mientras que elegir un plan de alojamiento más pequeño puede significar tener que cambiar de plan a corto plazo, lo que lo convierte en una mala inversión.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que es fácil de administrar y no tiene que depender de terceros con tanta frecuencia. En este sentido, debes contar con un panel de control que te permita instalar los CMS más populares, como Wordpress o Joomla.

Nuevamente, como con cualquier otro servicio, es recomendable buscar asesoramiento y evaluación para tomar una decisión más segura, en lugar de arriesgarse a elegir un proveedor que no cumpla con sus promesas.

Escrito por Miércoles, 08 Junio 2022 06:22

Informatica Rivas

Una gran parte de la población lleva trabajando o estudiando desde casa desde hace al menos dos años y muchos de ellos debiendo compartir el Internet, lo que perjudica la experiencia de navegación, haciéndola más deficiente.

Además, muchos de los que se han beneficiado del trabajo remoto han aprovechado la oportunidad de mudarse a una segunda residencia para aprovechar el cambio de circunstancias y mejorar los niveles de estrés provocados por la pandemia.

Ante esta situación, es primordial verificar que la señal y velocidad de internet de nuestra segunda residencia cumpla con los estándares necesarios y los compromisos de las respectivas compañías de telecomunicaciones.

Muchas veces el problema no radica en mejorar los planes de contrato o tener que pagar más, lo que resulta muy complicado para aquellos clientes que han sufrido con el aumento de otras facturas como la luz y el gas.

Antes de cambiar de compañía o comprar más GB, se recomienda seguir una serie de pasos para ayudar a que la navegación por Internet no falle cuando más la necesitamos y -principalmente- conocer la velocidad que se tiene actualmente a través de un test de velocidad.

¿Cuál es la velocidad mínima que necesito?

Definir una buena velocidad de internet, dependerá de las actividades que quieras realizar. La velocidad media en la mayoría de los hogares es de 10 Mb, pero depende del uso que le des a tu internet hogar.

En general, las empresas de telecomunicaciones recomiendan internet fibra óptica como el principal servicio de Internet en el hogar y con esta tecnología se recomiendan velocidades entre 400 y 600 Mbps cuando se trabaja de forma remota o se estudia desde casa, sin embargo, si también se utilizará Internet para ver videos HD en línea o jugar en línea no se debe bajar de 600 Mbps.

Consejos para mejorar mi señal de WiFi

Optimizar la velocidad de Internet

Es esencial mantener la velocidad de Internet optimizada, a través de diferentes hábitos como conectar su dispositivo al mínimo, eliminar los programas no utilizados e instalar un programa antivirus en su ordenador para verificar si hay virus activos impidiendo una buena experiencia.

Ubicación del router

Es importante mantener el router en un lugar alto y alejado de otros dispositivos electrónicos. Además, se debe evitar la cercanía de obstáculos que dificulten la propagación de la señal, como paredes o puertas.

Probar diferentes navegadores

Lo más habitual es que utilicemos el navegador que viene instalado por defecto en nuestro ordenador, normalmente Internet Explorer. Siempre se recomienda verificar si tiene instalada la última versión, pero sobre comparar la velocidad con otros navegadores como Mozilla Firefox, Safari o Google Chrome, para ver si el tiempo de descarga de las páginas web disminuye.

Utilizar un repetidor de WiFi

Si la vivienda es muy grande o tiene muchas habitaciones, se recomienda instalar un repetidor WiFi, también conocido como adaptador PLC, para transmitir la señal del router a la casa, aumentando así el alcance WiFi y la velocidad de internet.

Si al realizar todos estos cambios el rendimiento sigue siendo insuficiente o has comprobado que la velocidad que te están proporcionando es inferior a lo que necesitas, es recomendable investigar con otras compañías.

Escrito por Martes, 31 Mayo 2022 08:02

fibra-optica

En el siguiente artículo analizaremos 4 formas diferentes de lograr una conexión de internet (a saber: fibra óptica, internet satelital, internet inalámbrico e internet portátil), sus características, ventajas y desventajas.

  1. Fibra óptica

La fibra óptica es una fibra flexible y transparente fabricada mediante el estiramiento de vidrio o plástico hasta alcanzar un diámetro ligeramente superior al de un cabello humano. Las fibras ópticas se utilizan sobre todo como medio de transmisión de luz entre los dos extremos de la fibra y tienen un amplio uso en las comunicaciones, ya que permiten la transmisión a distancias más largas y a anchos de banda (tasas de transferencia de datos) mayores que los cables eléctricos.

Dentro de las opciones de fibra óptica existen dos tipos de cables que permiten esta modalidad:

  • Cable de fibra óptica monomodo: brinda la mayor velocidad de transporte de tasas de información con hasta 400 Km de distancia, es por lo cual se usa para brindar señales de internet, teléfono y televisión por cable.
  • Cable de fibra óptica multimodo: a diferencia de la anterior, esta opción es para distancias cortas de hasta 2 Km, por lo que se usa más que todo para informática común. Es por lo anterior que es una opción más fácil de instalar y por tanto más económica. 

2.     Internet satelital

La conexión a internet hoy en día es fundamental para todas las personas, en muchos casos estas conexiones se realizan utilizando tecnologías por cable o fibra óptica. Pero en zonas rurales sin cobertura, este tipo de conexión a internet ha demostrado ser inviable. internet satelital es el tipo ideal de conexión de Internet rural para áreas remotas y de difícil acceso que no están cubiertas por las compañías de Internet tradicionales.

La instalación de internet satelital implica un proceso más complicado que otros. Un proveedor de Internet satelital instalará una antena parabólica fuera de la casa (generalmente en el techo) que recibirá señales satelitales del proveedor de Internet satelital. Luego, para conectar internet a la casa, es necesario conectar la antena mediante un cable al enrutador de la casa, usando este enrutador, los dispositivos electrónicos pueden conectarse a internet a través de WiFi.

  1. Internet Inalámbrico

Internet inalámbrico es una tecnología que no requiere una red cableada para funcionar, y existen dos tipos de Internet inalámbrico: móvil y fijo.

Internet inalámbrico móvil es portátil y podemos movernos a donde queramos con su dispositivo conectado a Internet. Internet inalámbrico fijo funciona sin cables en la casa, podemos acceder a él mediante conexión WiFi.

Internet inalámbrico fijo es un tipo de banda ancha que utiliza antenas instaladas en el punto más alto de la casa y apuntadas a las torres de transmisión del enlace de radio. Este servicio de Internet fijo conectado por radio es ideal para disfrutar de una conexión inalámbrica a Internet en áreas donde Internet por cable o fibra no puede llegar.

  1. Internet Portatil

Internet portátil es una tecnología de conexión inalámbrica que, junto con el Internet inalámbrico fijo del Internet doméstico, no requiere de una red cableada para su funcionamiento. El Internet móvil es un dispositivo WiFi portátil que brinda conectividad a Internet para dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas, teléfonos móviles, etc., en cualquier lugar.

Este tipo de tecnología de internet inalámbrico móvil no requiere instalación, cables ni software, y funciona con un enrutador o módem que utiliza la red 4G del operador móvil que hayas contratado para el servicio de internet.

El internet móvil o internet portátil es una solución ideal, nunca sin conexión a internet para trabajar o ver tus películas favoritas cuando estamos lejos de casa y en zonas donde el internet por cable o fibra no llega. Por ejemplo, podrías estar viajando en un trayecto corto en el auto y utilizarlo para tener una mejor conexión que la que brinda el hotspot del celular.

Escrito por Jueves, 05 Mayo 2022 14:30

internet

¿Sabías que es posible ahorrar más de 300 euros al año entre la tarifa más cara y la más barata de telefonía e internet? En este artículo te explicamos cuáles son los operadores de internet para los sistemas de tu empresa.

¿Cómo encontrar las mejores compañías de internet?

Si parece que todo se encarece en 2022, tanto el precio del petróleo como de la luz, el gas y los alimentos, ahora también se suman las tarifas de los principales operadores del mercado de telecomunicaciones, tal y como explica la web experta en internet de Zona-internet.com. A la subida de precios anunciada por Vodafone y Orange de más de 40 euros en sus tarifas, también se ha sumado de forma reciente la gran compañía de telecomunicaciones Movistar. ¿Cuáles son los motivos por los cuales han justificado estas subidas en las tarifas de luz y gas?

Las grandes compañías de internet y móvil que poseen redes e infraestructuras propias han aducido que los costes de la implementación de las antes y redes de la nueva tecnología 5G supone un sobrecoste, por lo que no tienen más remedio que subir las facturas. Dicho de otro modo, serán los consumidores los que acarrearán el gasto que supone la sustitución de la tecnología 4G por la 5G. ¿Y cuáles son las ventajas de esta nueva tecnología? La tecnología 5G no solo mejorará la conectividad de la conexión para los dispositivos móviles, sino que también reducirá la latencia y el slag para juegos online, además de aumentar de forma notable la velocidad de la conexión para poder descargar contenidos de internet en pocos minutos o subir vídeos y otros archivos de gran tamaño sin problemas.

Desde Zona-internet.com nos explican que las subidas de estas tarifas pueden recaer también sobre los Operadores Móviles Virtuales (OMV), ya que no disponen de redes propia y dependen del alquiler de redes de las tres grandes operadoras. Entonces, ¿cómo pueden las empresas ahorrar al contratar tarifas de internet para los sistemas de su negocio? Pueden ahorrar más de 300 euros al año si usan un comparador de internet y móvil, ya que esta herramienta gratuita compara entre las diferentes plataformas y tarifas de internet, con la posibilidad de filtrar los resultados según las necesidades y servicios que precisen para desarrollar su actividad económica.

¿Qué tipos de tarifas existen para empresas?

Los emprendedores pueden contratar varios tipos de tarifas en función del tipo de actividad económica que desempeñen, tal y como explican desde Zona-internet.com. A continuación te enumeramos algunas de ellas:

  • Tarifa de internet: se trata de una tarifa elemental para los sistemas de tu empresa, y esta ofrece una conexión a la red con fibra óptica con velocidades que van desde los 100 megas hasta 1 GB. Si las oficinas de tu empresa no tienen acceso a la red de fibra, no hay problema, ya que la práctica totalidad de los operadores ofrecen también una opción en ADSL.
  • Tarifa de telefonía e internet: las nuevas oferta convergentes incluyen varías líneas de móviles, con líneas de regalo, llamadas y datos ilimitados con precios muy asequibles, además de una conexión a internet mediante fibra óptica con las velocidades más altas.
  • Tarifa de telefonía, televisión e internet: esta tarifa es la más completa, ya que junto con una tarifas de conexión a la red con fibra óptica con velocidades que van desde los 100 megas hasta 1 GB, varías líneas de móviles, con llamadas y datos ilimitados y un servicio de televisión por cable con plataformas streaming de vídeos bajo demanda.

Es importante saber cuáles son los servicios que necesitamos para llevar a cabo las actividades de nuestra empresa, ya que de lo contrario podríamos estar pagando de más por las conexiones para los sistemas sin necesidad alguna.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos sobre las compañías de internet para los sistemas de tu empresa? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Escrito por Martes, 12 Abril 2022 12:02

enternet-en-casa-consejos-y-ofertas

Los suministros de un hogar, incluyendo los de internet, suponen un importante gasto para las familias según explican desde Zona-internet.com. Y a pesar de la proliferación de ofertas que hay en la actualidad, no todas las opciones disponibles en el mercado tienen un buen precio. Efectivamente, son muchas las familias que están pagando una barbaridad por su servicio de internet… ¡y no lo saben! Por eso mismo, a continuación te vamos a dar una guía detallada para que puedas encontrar la mejor oferta con la que pagarás mucho menos y recibirás el mejor servicio.

¿Cuáles son las mejores ofertas de internet en casa?

Contar con internet en casa barato es el deseo de muchas familias, tal y como nos cuentan los expertos de Zona-internet.com. De hecho, son muchas las personas que utilizan sus servicios para saber cuáles son las ofertas de internet en casa de 2022 que pueden contratar. Ahora bien, tal y como nos advierten desde este comparador, no basta solo con mirar cuál es la que tiene un mejor precio sino tomar en cuenta tus necesidades para saber cuál es la mejor opción.

¿ADSL o Fibra óptica? 

La primera duda que suelen tener muchos usuarios de Zona-internet.com es saber si conviene más una línea de internet por ADSL o Fibra óptica. Una duda que tiene una simple respuesta: lo mejor es la fibra óptica. En todo caso, lo que los usuarios tienen que saber es que no tiene mucho sentido pensar en cuál es mejor porque al final la compañía de internet te va a instalar una u otra depende de la red que tengas: es decir, que si la fibra óptica ha llegado ya a tu barrio (en la actualidad, casi toda España dispone de esta red) tendrás esta modalidad de internet; mientras que si no es así, tendrás ADSL o el internet rural.

¿Con fijo o sin fijo?

En la actualidad son muchas las compañías que disponen de internet en casa sin fijo. Sin duda, es una modalidad interesante para aquellos que no tienen pensado utilizar este teléfono en su día a día. En todo caso, se trata de una simple estrategia publicitaria que puede inducir a pensar que te estás ahorrando algo; sin embargo, para poder tener internet en casa tienes que tener una línea fija sí o sí. Por eso, si escoges una opción de internet sin fijo, hazlo porque te interesa el precio y porque no usas nunca el fijo, pero no pensado porque estás suprimiendo un servicio.

¿Puedo añadir canales de televisión?

Una de las ventajas que tienen las ofertas de internet a día de hoy es que disponen de una serie de paquetes con canales de televisión que pueden personalizarse: si te gusta el fútbol, puedes comprar un paquete de deportes; si te gusta el cine o las series, otro tanto de lo mismo. Para conocer algunos de los contenidos más interesantes que se han estrenado recientemente en los principales paquetes de televisión y cine, no dudes en echar un vistazo a este artículo.

Escrito por Lunes, 24 Enero 2022 16:46

mantenimiento-informatico-rivas

Hay muchas razones para contratar un servicio de mantenimiento informático en tu empresa, tanto si es una pyme como si tienes una oficina en casa.

De todas ellas hay dos que son imperantes: la integridad del capital más valioso que tienes (tus sistemas informáticos). Y la necesidad de externalizar tareas en las que no estamos especializados.

Te contamos al detalle por qué y qué beneficios te ofrece disponer de un servicio informático de mantenimiento.

¿Qué puede hacer el mantenimiento informático por mi empresa?

Las ventajas de contratar un servicio de mantenimiento informático para tu empresa son muchos:

  1. 1.Tus datos siempre estarán protegidos mediante potentes sistemas de seguridad.
  2. 2.A través de backups o copias de seguridad regulares, estarás tranquilo de que nunca perderás datos vitales para tu negocio y su funcionamiento.
  3. 3.Si sufres una caída de tus sistemas, tendrás una respuesta inmediata y podrás seguir facturando y vendiendo a tus clientes.
  4. 4.Puedes disponer de equipos de sustitución si los tuyos se estropean.
  5. 5.Podrás solicitar asistencia remota para asuntos que no requieran la presencia física de un técnico como actualizaciones de software, incidencias de los usuarios, etc.
  6. 6.Ahorrarás en desplazamientos, tiempo y dinero.

La lista puede continuar o acortarse depende del proveedor informático que escojas. Analiza propuestas.

¿Cuidas la infraestructura de tu empresa?

Actualmente, la mayoría de las empresas existentes necesitan de las nuevas tecnologías para desarrollar su actividad. Tanto para el mantenimiento de una red de ordenadores, como para prestar servicios en tiendas físicas o por Internet es indispensable contar con una infraestructura tecnológica.

El capital más valioso de una empresa, o al menos uno de ellos, son sus comunicaciones y los datos que se intercambian y almacenan en sus sistemas. Sin ellos no podría ejercer correctamente sus funciones en el mercado. ¿Alguna vez has pensado en lo que supondría una caída de tus sistemas y la pérdida de los datos que contienen?

Esta es justo la primera y gran razón por la que es importante contratar un servicio de mantenimiento informático para una empresa. Así como pones tus ingresos a salvo en un banco, los datos y comunicaciones con los que funciona tu negocio deben estar igual de blindados.

La Ley lo exige respecto de los datos a través de sus distintas regulaciones, pero el más interesado en mantener la integridad, veracidad, accesibilidad y seguridad de esos datos, eres tú.

Piensa a lo grande

Coincidirás en que los elementos que componen y son necesarios mantener para que un proyecto funcione correctamente son muchos e imposibles de abarcar para una sola persona.

De ahí mismo nace la necesidad de la cualificación en las distintas áreas de la empresa: comercial, recursos humanos, administración, marketing, IT.

¿Puedes con todo? Seguramente haya problemas con los que lidies desde hace tiempo porque colocar tu atención en múltiples y tan variados asuntos por ti mismo esté haciendo tus acciones poco efectivas; lo que, al final, se va a traducir directamente en que tu empresa no pueda crecer lo que podría y tú desearías.

Esta es la segunda gran razón por la que es muy importante contratar un servicio de mantenimiento informático en la empresa. La especialización. Algo tan delicado solo puede estar en manos de profesionales formados y preparados para abarcarlo.

Centra tu atención en lo necesario

Al contratar un servicio de mantenimiento informático ganas mucho, aparte de la tranquilidad de saber que tu negocio siempre va a mantenerse en marcha y que, si algo falla, enseguida se restituirá.

Esta tranquilidad que al final implica delegar y que puedes extender al resto de departamentos, va a permitir que tengas más espacio en tu mente para centrarte en aquellas acciones que puedes ejecutar con gran eficacia y que son realmente importantes para tu negocio.

Es decir, tener un servicio de mantenimiento informático, así como un departamento de recursos humanos, si fuera necesario, un especialista en marketing digital, etc., te va a permitir ejecutar estrategias y acciones más eficientes que vas a notar rápidamente en tus resultados.

El trabajo en casa, también con mantenimiento informático

Que tengas tu oficina montada en casa no significa que no requieras el servicio de mantenimiento informático. La seguridad de las redes de casa, aunque sea a menor escala, es también una necesidad.

Incluso si nuestra red de comunicaciones es bastante básica en relación con las herramientas informáticas actuales para poder afrontar un inconveniente en tiempo y forma se necesita asistencia informática. ¡No te la juegues! 

 

Escrito por Martes, 25 Mayo 2021 07:39

plataformas-de-streaming

Plataformas de streaming de TV España 2021

La plataforma OTT (Over The Top) es el nombre técnico de los servicios de contenido audiovisual en streaming a través de Internet, y ha logrado un incremento asombroso en España y otras partes del mundo en los últimos meses. El confinamiento provocado por la covid-19 ha llevado a muchos usuarios a suscribirse a plataformas de entretenimiento online para pasar sus días de encierro con la televisión o cualquier otro dispositivo conectado, viendo series y películas en streaming, pero siempre en casa. De hecho, según un informe de IPG Mediabrands, el consumo de contenidos audiovisuales en España aumentó un 115% en abril y mayo de 2020.

Durante el confinamiento, el aumento del consumo ha obligado a ciertos servicios como Netflix o YouTube a reducir la calidad del contenido durante varias semanas porque la red no puede resistir los requisitos de ancho de banda. Unos meses más tarde, debido a la degradación y la llegada de la "nueva normalidad", el consumo de contenido regresó gradualmente a niveles normales, pero muchas personas que se registraron para visitar la plataforma decidieron mantener sus suscripciones.

¿La razón principal? Además de los ya clásicos Netflix, HBO y Amazon Prime Video, que recientemente se han popularizado por satisfacer los gustos específicos de ciertos usuarios, se actualizará constantemente una amplia gama de catálogos, contenidos muy ricos y la aparición de plataformas específicas.

Aunque la plataforma OTT parece que se ha utilizado en nuestros televisores durante toda la vida, lo cierto es que solo han pasado 5 años desde que el primer servicio Netflix entró en España. Desde entonces, esta oferta se ha diversificado y hoy se pueden alquilar muchas plataformas.

  • Netflix. No es solo una plataforma de contenidos audiovisuales. A día de hoy, se ha convertido en una de las productoras cinematográficas más importantes del mundo, con más de 162 millones de clientes en todo el mundo. Es responsable del 20% del consumo mundial de banda ancha.

 

Puede ver su contenido en televisores inteligentes, computadoras, aplicaciones móviles iOS y Android, Chromecast y Apple TV, y PlayStation y otras consolas de videojuegos.

 

  • HBO. El canal de televisión estadounidense HBO (Family Box Office) tiene contenido de HBO que se puede ver en computadoras PC y MAC, Chromecast, Apple TV, Smart TV, teléfonos móviles y tabletas (todos con sistemas operativos iOS y Android) y consolas de juegos.

 

  • Amazon Prime. Es propiedad de Amazon y se ofrece a los clientes de Amazon Prime de forma gratuita. Aquellos usuarios que no paguen el envío al comprar productos en los grandes almacenes online pueden cobrar una cuota de suscripción anual de 36 euros al año.

 

  • Movistar + Lite: Telefónica "abrió" películas, series de TV y programas propios el año pasado, hasta entonces estaba reservado a los clientes de los operadores, ahora cualquier usuario puede suscribirse a Movistar + Lite sin firmar un contrato de telefonía móvil e Internet.

 

  • Sky TV: A pesar de que tiene un catálogo de películas y series de televisión, en la mayoría de los casos no son grandes películas de estreno, sino grandes películas de todos los tiempos. La estrategia de Sky TV es más convertirse en un servicio de TV en vivo, como una consola que pueda ver varios canales de TV paga en la consola, como FOX, FOX Life, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, Canal Historia, MTV, Nickelodeon , Disney Junior y Disney XD, etc.

 

  • Disney: Tiene más de 7.500 episodios de series de televisión y contenido de producción exclusiva.

 

  • Filmin: Los aficionados a los que no les gusten las películas comerciales y las películas clásicas encontrarán en Filmin plataformas alternativas más acordes a sus gustos. Ofrece variedad de películas, series, documentales, dibujos animados ... pero está muy enfocado a los cines independientes.

 

  • DAZN: Considerado como un "Netflix deportivo", su oferta se basa en exclusivos programas deportivos en vivo y programas con eventos en vivo y canales bajo demanda, siempre enfocados a programas deportivos.

 

  • FlixOlé: Se trata de "Netflix español", que ofrece muchos títulos nacionales que no se encuentran en otras plataformas.

 

  • FutbolTV: Este es un servicio de televisión por Internet que le permite ver los principales canales de televisión nacionales y ciertos canales de pago al mismo tiempo.

 

  • Plataforma de grupo de TV. Entre los servicios OTT mencionados, también conviene añadir la plataforma de contenidos audiovisuales Mitele Plus del Grupo Mediaset, y los usuarios pueden registrarse en ella por 3 euros mensuales para acceder a todos los programas y contenidos exclusivos de los canales del grupo bajo demanda
Escrito por Lunes, 08 Febrero 2021 16:13

internet

Internet se contempla como el centro crucial de la economía global. A pesar de ello, su empleo, así como la elaboración de todos los dispositivos con conexión a la red, precisa de una buena cantidad de energía.

La tendencia habitual de estos aparatos y la contratación de un incremento de velocidad en la red influye en gran medida en la protección del calentamiento mundial y al ecosistema. En verdad, se calcula que las técnicas de referencia y de la comunicación (TIC) son las encargadas del 2% de la expulsión de los gases con impacto invernadero.

Las administraciones de las diversas áreas ya están tomando las precauciones necesarias para mitigar la huella de carbono, que se calcula en un 7%. De hecho, el presidente del Gobierno, ya declaró que respaldará la disposición en beneficio del impulso de las energías limpias y del autoabastecimiento de energía. El comunicado se concretó en el nuevo decreto de ley, que admite el autoconsumo compartido en los edificios de propietarios o comunidades.

energia-renovable

¿Las compañías se decantan por el uso de Internet con renovables?

Las grandes empresas de Silicon Valley iniciaron el trayecto hacia un cambio energético sostenible a través del empleo de energía verde para estos cimientos.

Facebook, Apple y Google, fueron los pioneros en atribuir estas variaciones, fijando su meta para posicionarse 100% renovables. Según han ido pasando los años, muchas compañías se han actualizado, con el objetivo principal de que Internet puede obtener de la misma manera el “documento” de eficiencia.

Google, produjo 842 MW de energía renovable para abastecer su sede de datos mundiales. Mientras que, Apple dedicó 850 millones de euros en la adquisición de una planta solar apta para abastecer de energía a su central en California, 60.000 viviendas y a 52 de sus establecimientos en la costa oeste.

¿Por qué es tan fundamental la utilización de las renovables en Internet?

Las energías renovables aminoran las expulsiones contaminantes y el calentamiento mundial en el aire, pero estas no son los únicos beneficios que presentan si las comparamos con las demás energías:

  • Posibilita la reducción de los índices de consumo, con el consecuente impacto positivo en la rebaja de los recibos de gas y electricidad.
  • Son interminables. Las empresas pueden estar tranquilas ya que no se experimentará un corte de luz quiebre todo el procedimiento de elaboración.

Pero la ventaja primordial es que se presentan como un gran asociado en el Internet de las cosas. La transformación de la domótica ha posibilitado que cada vez más hogares sean competentes. El Internet de las Cosas tolera un gran usufructo de la fotovoltaica y la energía solar, así como el impulso de su uso. La energía obtenida por los paneles solares tendrá un rendimiento mayor si por ejemplo contamos con persianas con control domótico, dominadas por medio de un mando, o de termostatos programables tan solo pulsando un botón.

Escrito por Viernes, 23 Octubre 2020 16:59

Portatil-o-sobremesa

¿Ordenador portátil o de sobremesa?

No es un misterio para nadie saber que los ordenadores han pasado a ser un factor vital en el día a día de muchos hogares e incluso en el trabajo. El desarrollo de Internet en los últimos años ha conformado al ordenador para que sea un elemento que está de actualidad continuamente.

Consiguiendo en ellos un aliado perfecto, no solo en cuestiones de trabajo, sino de igual forma para adquirir productos, hacer comparativas de los servicios de luz y gas en el hogar, comprar vuelos, reservar nuestras soñadas vacaciones y un abundante etcétera.

¿Ordenador portátil o de sobremesa?

Primeramente tienes que pensar y reflexionar para qué vas a utilizarlo. Si buscas simplemente un equipo para la vivienda que te posibilite el acceso a Internet o llevar a cabo algún trabajo determinado, un ordenador de sobremesa sería lo más adecuado. Sin embargo, si lo que quieres es un ordenador que te permita llevarlo a todos lados, lo ideal sería comprarte un portátil.

Teniendo clara esa primera pregunta puedes pasar a considerar los siguientes puntos:

  • Precio

Es verdad que si equiparamos el coste que tiene un ordenador portátil y uno de mesa de la misma escala, en este sentido, los equipos de sobremesa habitualmente suelen contar con la ventaja de ser más asequibles.

No obstante, hay que considerar que al adquirir un portátil no precisas de ningún accesorio externo. Más allá de un ratón, una impresora, etc.

  • Vida útil

Los ordenadores de mesa suelen contar con una vida útil más rentable y asimismo son más sencillos y baratos en su mantenimiento. Su gran capacidad para batallar contra el sobrecalentamiento logra que sus elementos perduren más tiempo y se demoren más en mostrar problemas, reduciendo así el desgaste.

  • Movilidad

En este punto está claro que los portátiles son los ganadores indiscutibles. Planeados desde sus inicios para poder ser transportados de un sitio a otro, los ordenadores portátiles proporcionan un movimiento inviable de obtener para las computadoras de sobremesa.

  • Potencia

Si nos referimos a ordenadores versátiles y potentes, debemos enfocarnos en los de sobremesa. Hay que considerar que uno de los puntos principales que ralentiza la operatividad de un computador es el calor. Algo que es sencillo de arreglar con los de mesa, ya que admiten incorporar métodos de ventilación muy eficaces con los que se puede trabajar perfectamente y extraer el rendimiento máximo a los ordenadores.

¿Cuánto consume mi ordenador?

El gasto energético del ordenador varía en función al uso que le demos

Según la potencia que tenga nuestro dispositivo y el consumo para el que esté fabricado. Ya que un ordenador de mesa no consumirá lo mismo que un portátil.

El consumo del ordenador a día de hoy, es el importe que abonamos por la energía contratada, el promedio aproximado está en unos 0,13€/kWh. Si por ejemplo estamos 9 horas al día con el pc, estamos tratando de un consumo alrededor de 2,1 kWh, que si lo interpretamos en dinero, unos 0,25€. O lo que es lo mismo unos 105€ anuales.

Una referencia esencial es que nuestro ordenador desenchufado tiene un consumo de unos 4W. Cuidado con el consumo fantasma. A pesar de ser un gasto mínimo, nos acaba conllevando a un desembolso extra al cabo del tiempo, que se verá reflejado en la factura de la luz. Es totalmente aconsejable desconectar de la regleta o enchufe el ordenador siempre que no estemos utilizándolo.

Escrito por Lunes, 05 Octubre 2020 09:37

fibra-VS-cable-cobre

El cambio de ADSL a fibra óptica 

A lo largo de los últimos años, España ha experimentado un imparable incremento del uso de la fibra óptica como vía primaria de conexión a Internet desde la vivienda, conquistando gran parte del territorio frente al ADSL

Las compañías no paran de lanzar campañas competitivas de implantación de la fibra (donde está disponible), con costes al mismo nivel que el ADSL

Aunque por otro lado, en el momento de dar el salto a la fibra óptica, muchos consumidores se cuestionan si en verdad merece la pena decantarnos por esta técnica, en la que hay que abonar un poco más por disfrutar de una conexión más veloz. 

Diferencias entre fibra óptica y ADSL

La diferencia principal entre las dos, es que la fibra óptica cuenta con una mejor calidad de conexión y es más rápida. Años atrás, el ADSL solía ser más económico, pero poco a poco se ha ido equiparando en el coste entre ambos. Eso sí, el ADSL ha día de hoy dispone de una red de cobertura más extensa, en otras palabras, llega a más viviendas.

 

ADSL

Fibra Óptica

Velocidad

Hasta 35Mb (la velocidad de descarga y subida contratada no está garantizada)

De 50 Mb hasta 1 Gb (velocidad de descarga contratada garantizada)

Material

Cobre

Fibra de plástico o vidrio

Conexión

Calidad media-baja

Calidad alta

Simetría

Siempre asimétrica

Simétrica o asimétrica (según la oferta contratada)

Coste (aprox)

Entre 30€ y 40€

Entre 20€ y 60€ (según la velocidad contratada)

 

Cobertura

Muy extendida, hasta en pequeñas poblaciones

Aunque se va expandiendo, hoy por hoy no llega a muchas poblaciones pequeñas

 

A pesar de que la fibra es el futuro, aún existen circunstancias en las que el ADSL no ha dicho su última palabra.

 

 reparacion-ordenadores-en-rivas-informatica-rivas

¿Qué es mejor, la fibra o el ADSL?

La fibra óptica suministra al consumidor la velocidad que verdaderamente ha contratado a diferencia de lo que sucede con el ADSL, que puede experimentar interrupciones en la navegación a causa de los cambios de tensión o de temperatura, cosa que no perjudica a la fibra óptica. Asimismo, la fibra óptica aumenta la experiencia del consumidor en Internet ya que al proporcionar mayor velocidad, los tiempos de descargas o subidas de documentos son inferiores que si tenemos una conexión por ADSL.

Ventajas de la fibra óptica frente al ADSL

  • La baza principal de la fibra está en la base de sus cimientos. Es mucho más novedosa e innovadora que la del ADSL, y eso influye en la garantía, rendimiento y seguridad.
  • La fibra suele ser simétrica, esto quiere decir que la velocidad de subida y bajada es la misma y tiene menor latencia que el ADSL.
  • La fibra transmite datos por medio de la luz, lo cual hace que sea más fiable que el ADSL.
  • Permite un flujo de datos elevado. Con acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin obstrucciones.
  • La instalación de la fibra óptica es fácil, ya que por su ligereza y flexibilidad se puede acoplar a los conductos interiores que haya en la casa.
  • En caso de avería, se puede encontrar el problema con mayor facilidad por medio de control remoto

Inconvenientes de la fibra óptica frente al ADSL

  • La fibra óptica es bastante delicada y más frágil a los daños si lo cotejamos con los alambres de cobre. Es preferible no doblar o torcer los cables de fibra óptica.
  • La red de cobertura es más limitada: en la actualidad únicamente llega al 71% del territorio
  • El importe total de montaje es más elevado

 

Escrito por Jueves, 03 Septiembre 2020 17:45

Trabajos realizados